glucómetros

Glucómetros sin pinchazo

Para todos es importante medir nuestra glicemia, muy en especial para los diabéticos. Por esto los glucómetros son sumamente importantes.

Y para un diabético que es inestable y por esto requiere medirse diariamente la glicemia e incluso varias veces día durante el resto de su vida, el poder hacerlo sin necesidad de pincharse en definitiva suena como una estupenda idea.

Glucómetros sin pinchazo ¿Cómo funcionan?

Primero que nada, hay dos tipos de sistemas para los glucómetros sin pinchazos: aquellos basados en medición constante y los que hacen una medición rápida en determinado momento o medición flash. La principal diferencia es que en el caso del segundo utiliza sensores que se activan cada vez que necesitamos una medición.

Estos glucómetros sin pinchazos extraen su información a partir del líquido intersticial en los tejidos y para esto utilizan sensores y lectores, que son colocados en una cánula e introducidos debajo de la piel. Los lugares más comunes para ser utilizados son los brazos, el abdomen y las nalgas.

Cuando el sensor del glucómetro es colocado, comenzará a enviar datos precios al lector cada cinco minutos. El sensor es básicamente un parche adhesivo electrónico cuya adherencia evitará que se mueva a lo largo del día.

La vida útil de estos sensores oscila entre siete y 14 días. Su adherencia puede fallar antes si sudas mucho o el glucómetro tiene es expuesto al agua u otro liquido.

También está la versión de sensores continuos que se pueden implantar, su duración es de hasta 3 meses. Se meten en una capsula y mediante una corta cirugía son introducidos en el brazo.

glucómetros

Beneficios

Además de la ventaja ya mencionada al principio de este artículo, te ahorras el dinero gastado en tiras reactivas, el cual para alguien que necesite medirse la glicemia diariamente puede ser bastante grande, además, siempre con el tiempo llega el momento en que las tiras reactivas para el modelo de glucómetro que compraste ya no se consiguen en el mercado y entonces tienes que comprar un glucómetro nuevo.

Con un glucómetro sin pinchazo puedes medir la glicemia tantas veces sea necesario sin que esto represente un gasto monetario adicional, sin dolor y esto no va a perjudicar tu cuerpo de manera alguna.

No sólo eso, sino que mediante apps podrás monitorizar tu glicemia desde tu teléfono inteligente o algún otro dispositivo, como la Tablet o el IPad.

Precio de los glucómetros sin pinchazo

Medidor de glucosa sin pinchazos precio: para este tipo de glucómetros recomendamos la marca FreeStyle libre, la cual fue pionera en el mercado de España en los glucómetros sin pinchazo. Un kit inicial perteneciente a esta marca tiene un precio de 196.79 dólares estadounidenses o 187,41 euros y trae un lector y dos sensores, mientras que comprar un lector individualmente cuesta 82,47 dólares estadounidenses o 83,30 euros y eso es lo mismo que cuesta comprar un sensor individualmente y hablo de la versión FreeStyle Libre y no de FreeStyle Libre 2, que salió más recientemente, ambas versión son del tipo de medidor flash y la ventaja que ofrece FreeStyle Libre 2 es que manda alertas en tiempo real en caso de hiperglicemia, hipoglicemia o si el sensor se ha desconectado.

 

 

 

 

 

You might also like