Tarjeta revolving ¿Cómo liquidarlas?

Las tarjetas revolving, continúan siendo un problema por el desconocimiento de aquellos que la adquieren, además del problema de los que ya la adquirieron y no saben cómo liquidarlas, contacta desde abogados en  este enlace para ampliar la información.

Tarjeta Revolving.

Son por definición un tipo de crédito que prolonga el pago de los artículos que adquieran con ella, ya que la deuda que se adquiere se renueva de manera mensual.

Este va a disminuir con los abonos que se le hagan a través del pago de cuotas, pero va a aumentar por cada uso de la tarjeta, así como las comisiones y gastos en general.

Entonces es fácil comprender que no es que ya el crédito concedido, sino que es prácticamente un gasto cada vez mayor.

Si necesitas una asesoría más profunda abogados en este enlace, ello sabrán despejar tus dudas y aclarar los oribes inconvenientes que la tarjeta revolving te causo.

Identifica cual es el problema de la  tarjeta revolving.

Reconocer que esta tarjeta es generadora de un interés muy alto, llegando a ser incluso al 20% pero en algunos casos puede elevarse al 26% lo que debe ser bien estudiado para prever una deuda mucho mayor a final del mes.

En una sentencia emitida por el tribunal supremo con fecha del 15 de febrero de 2023 bajo el numero 258/2023, se establecieron parámetros para considerar que a un usuario este tipo de contratos debe existir al menos una diferencia mínima a los 6 puntos % de el interés aplicado.

Este entre el tipo de interés aplicado y el tipo de medio del mercado en relación a las tarjetas de crédito o las publicaciones a actualizadas por el Banco de España.

Pero esto no va a impedir que los afectados por este tipo de sistema puedan seguir en el proceso de reclamo a sus derechos.

Salir de las deudas de la tarjeta revolving.

Lo mejor será buscar Abogados en este enlace, para buscar la mejor manera de salir de la deuda, haciéndole frente y cancelando la misma en su totalidad.

Pero si aún lo estas considerando como una opción, la mejor recomendación es no adquirirla sin conocer y reconocer las ventajas y desventajas. Pero si ya la adquiriste, hacerle frente será necesario, para evitar que se sigua acumulando y en la manera de lo posible que no se le continúe dando uso a la tarjeta.

Comenzar a puntualizar pagos, devolviendo pequeñas cuotas de la deuda acumulada por la tarjeta revolving ayudara.

Básicamente, cuanto más baja sea el gasto aportado definido como cuota, mas demorado será devolver la cuota.

En consecuencia se generara un interés acumulado, que en realidad generara un interés mucho superior a la cuota pagada. Es decir, la deuda podrá seguir creciendo.

Aun así, se puede generar un plan de pago lleno de esfuerzo para liquidar las cuotas más importantes de la deuda, gracias al pago en grandes cantidades, pero con el pensamiento en que esto generara más deudas.

Si bien es cierto es una buena estrategia, ya que también irá disminuyendo el interés y se desacelerara el aumento de la cantidad adeudada, pero seguirá generando interés hasta ser cancelada por completo.

You might also like